Religión Africana

image post

Quiero invitarlos a descubrir el fantástico universo espiritual de la Religión Africana.

Cinco mil años en movimiento, con fundamentos religiosos que han sobrevivido a todo lo imaginable: guerras étnicas, invasiones -África ha sido el continente que más invasiones sufrió del mundo-, la esclavitud -el flagelo mas horrible creado por el hombre-, su expansión por el mundo, las mezclas con ritos indígenas, la persecución por parte de otras religiones, el exterminio en masa del hombre negro, el ingreso del hombre blanco a la Fe en los Orixás, y mucho más.

africa

Después de un largo camino, esta Religión se instaló en todo el mundo, dando respuestas a muchos misterios espirituales y esotéricos existentes en el mundo actual.

Nada ha podido quebrar esos fundamentos. Sus rituales se han fortalecido a través de los siglos, la inserción del hombre blanco abrió un abanico de pequeñas raíces y expansión por toda la tierra, que ya están dando sus frutos.

El hombre blanco fue adoptado por los Orixás -Santos- otorgándole los fundamentos necesarios para una legítima continuidad, dotándolo de equilibrio, paz y sabiduría para ayudar a sus semejantes.

Por eso, reconozco en la Religión Africana de los Orixás un increíble poder, un infinito poder, capaz de sobrevivir a todo. Seguramente las generaciones venideras serán testigo del crecimiento y el aporte que ha de hacer al ser humano “Nuestra Religión Africana”.

Acerca de Axé ►