Quienes somos

Babalorixá Juan Carlos de Xangô

(12/7/1940 – 11/12/2001)

juan carlos de xango Si tuviéramos que hablar del surgimiento de este hombre en el campo de la religión, nos tenemos que remontar a sus antepasados -abuelos paternos- de profesión curanderos y oriundos de la localidad de General Pringles, provincia de Buenos Aires.

Si nos referimos a su vocación religiosa, se remonta a 1945 cuando la Virgen Inmaculada Concepción -Oxúm- se le aparece en su domicilio particular ubicado en la Capital Federal. Este hecho marcó significativamente la vida del Babalorixa Juan Carlos, la que siempre estuvo rondando el curanderismo propiamente dicho.

Tiempo después pasó por el Espiritismo Kardeciano, y fundamentalmente centró toda su actividad dedicado a prestar ayuda a los enfermos y asesoramiento espiritual.

Otro hito en la vida de Juan Carlos fue su primera sesión de Africanismo en el Templo de la Mai Nelly Fraga, oficiada por ella misma -Primera Mai De Santo de este país- en el año 1968. A partir de ésta, nace su total consagración a la religión Africanista. Si bien se lo conoció como el nombre de Pai, su rango era el inmediato superior, o sea, Babalorixá.

Su plena dedicación viene acompañado por importantísimos logros:

Ser muy reconocido en el Africanismo.

Su popularidad, dada por sus sesiones y por sus celebraciones rituales a las cuales asisten importantes cantidades de adeptos. De allí su presencia constante en los medios de comunicaciones.

Trasmitió el primer casamiento Africanista por televisión. Casamiento de Cacho Castaña y Selva Mayo.

cacho

Creó la primera Escuela de Santos Pais y Mais de la Argentina. Hoy son más de 1500 los consagrados por él.

Se le atribuye cientos de milagros, sanaciones, apertura de caminos, etc.

Ser carismático y reconocido por sus pares.

Por su popularidad fue imitado por el actor cómico Alberto Olmedo.

Babalorixá César ti Sangó

Juan Carlos de Xango y Cesar de SangòCésar, conocido por el nombre de su santo: César de Xangô -San Marco de León-, es hijo sanguíneo de Babalorixá Juan Carlos.

Desde niño, presenció innumerables experiencias religiosas al lado de su padre, y sin duda la vocación de este, marcó su vida. A partir de su adolescencia, y desde la admiración por los ritos africanistas, atraído e impresionado por los cantáres y el sonar de los tambores o atabaques, comenzó su inclinación religiosa convirtiéndose en colaborador activo en las ceremonias rituales.

Terminado sus estudios secundarios por elección propia, y siempre tomado de la mano de su padre, comienza a transitar los umbrales de esta religión. Es bautizado en 1984, su primera “obligación” en este culto la realiza en el año 1991. Luego completa sus estudios religiosos y se convierte con apenas 20 años en Pai de Santo, unos de los más jóvenes del país en ese entonces.

En el año 2000 dirigió desde su Templo prácticas de Kinbanda, que por su magnitud, fue considerada una de las más espectaculares de los últimos tiempos.

En la actualidad ha dedicado toda su vida al culto y al servicio de las personas. Acompaña con sus cantos y sus tambores los ritos celebrados por él, junto a sus hijos de religión.

Es consultado constantemente por empresarios, artistas, deportistas y todo tipo de personas en busca de ayuda espiritual.

Participa todos los años en forma de invitado especial a la “Fiesta de Rebelión” realizada anualmente en Santa Catarina, Brasil. En esta reafirma sus obligaciones religiosas con los orígenes del Africanismo.

Lleno de entusiasmo, alegría y positivismo, el Babalorixa César atiende constantemente a las personas, y junto a sus hijos de religión, son los encargados de llevar adelante todas las actividades del Templo de Xangô y Oxúm.

Actualmente es el Babalorixa del Templo más importante de Argentina, y es el encargado de llevar a cabo esta misión de propagación y difusión del Africanismo.

ZD YouTube FLV Player